Shin Megami Tensei: Persona Babilion
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Sistema de batalla en rol y dados.

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Sistema de batalla en rol y dados. Empty Sistema de batalla en rol y dados.

Mensaje  Kami Mitama Dom Mar 14, 2010 5:14 am

Un punto importante a aclarar antes de comenzar con el rol es el sistema de evaluacion de batallas que se utilizara en este juego.

Basicamente, el sistema de batallas se dividira en dos: Para batallas secundarias y de usuarios contra NPC, la victoria o derrota se decidira evaluando la calidad de redaccion, el sentido de juego y estrategia por parte de los usuarios. Una batalla bien explicada, con sentido, sin abuso de habilidad o personajes invencibles, aquellos que sepan dar un golpe tanto como recibirlo...todos estos factores serán evaluados por la administracion y se tomará una decision dando como veredicto el exito o fracaso en dicho combate. Aquellos post que se basen en los abusos de las habilidades, cuyos usuarios redacten a sus personajes como invencibles o intocables, serán evaluados negativamente y se les restará puntos influyendo en el resultado. Ganar depende tanto de su buena voluntad como de su calidad de roleo, pro favor tengan esto en cuenta antes de encarar una batalla.


Para las batallas de usuarios contra usuarios, se plantea un sistema de puntuacion utilizando dados. Al momento de redactar un ataque, el usuario deberá realizar una lanzada de dados (dado de ataque de 8 caras) el resultado de la tirada se acumulará tanto para un usuario como para el otro segun las tiradas que realicen progresivamente en cada uno de sus posts, teniendo que alcanzar cada uno de manera individual un total de 50 puntos.

Un ejemplo claro seria el siguiente:
Comienza la batalla
-Puntos de Takaya=0
-Puntos de Naoto=0
Post1:Takaya desenfundó su revolver y disparó contra Naoto a sangre fria
*tirada de dados*
Takaya obtiene un 7 (La magnitud del daño se medira por el resultado, a mayor resultado mas grave es el daño, a menor resultado, el ataque puede resultar en un razguño o herida menor)
-Puntos de Takaya=7
Post Respuesta: naoto recibió el disparo lastimandolo seriamente en un hombro pero aun podia continuar. Invocó a su Persona y realizó un ataque X contra Takaya.
*tirada de dados*
Naoto obtiene un 2
-Puntos de Takaya=7
-Puntos de Naoto=2
Respuesta: Takaya intentó evitar el ataque, recibiendo una herida leve que solo le provocó un breve sangrado.

Así se continuara con las tiradas, relatando la batalla y sumando puntos hasta que uno de los dos alcance el limite de 50 puntos, Los usuarios deberán llevar la cuenta de su propio resultado y controlar el del oponente por igual, de detectarse alguna irregularidad, deberán advertirle a su oponente de la situacion, si este no soluciona el problema, se dará paso a la intervencion de los Administradores.

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-Una vez realizada la tirada, el resultado de esta se acumulara con las tiradas progresivas (si obtiene un 8 y en la siguiente tirada un 2, los puntos se sumaran consecutivamente hasta alcanzar los 50 puntos:8+2=10, si en la siguiente tirada obtiene un 7, continuaran acumulandose(10+7=17) hasta que alguno de los dos usuarios alcance el numero establecido)

*nota: Solo se podrá realizar una y solo UNA tirada de ataque por posteo, sin importar cuantas acciones describan en dicho post. Tras su tirada, el otro usuario realizara el mismo procedimiento realizando su propia tirada y sumando de la misma manera el resultado que haya obtenido mas los que obtenga en las tiradas posteriores. Ambos usuarios tienen como meta final alcanzar la suma establecida, esto dependera nuevamente de la suerte que tengan con las tiradas y con la calidad de sus posteos por igual.
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Se dara por ganador al usuario que primero alcance una suma de 50 puntos, cuando esto suceda, el usuario deberá anunciarlo en dicho post y deberán darle un cierre acorde al combate de acuerdo a quien resulte vencedor y quien derrotado...nuevamente, la calidad de roleo influirá en esta puntuacion, roleos incoherentes y abusivos serán evaluados de manera negativa al igual que como fue explicitado en el apartado anterior, la unica diferencia es que estas evaluaciones negativas restaran puntos al usuario pudiendo modificar el resultado final del combate. Nuevamente, ganar depende tanto de la suerte como de la calidad de roleo de ustedes como jugadores, está en ustedes usuarios sacar el mejor provecho de este sistema pues está creado en primera instancia para que ustedes se diviertan y compitan de manera justa.

Cualquier duda al respecto sientanse libres de contactar a la adminsitracion e intentaremos solucionar cualquier pregunta que les surja.
Kami Mitama
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